martes, 20 de noviembre de 2012

Reflexiones: "Redes Sociales Buenas Prácticas para explotar su potencial".

     Ayer estuve en la Jornada que la Cámara de Comercio de Tenerife realizó bajo el título: "Redes Sociales Buenas Prácticas para explotar su potencial".

     La Jornada fue llevada de la mano por el Abogado Francisco Pérez Bes (@pacoperezbes), quién a pesar de tocar un tema tan "áspero" como es el ámbito Legal en Internet y más concretametne en las Redes Sociales, supo transmitir bastante contenido de una forma amena y comprensible para el público asistente, que llenó el aforo completo de la sala de conferencias de la Cámara (@CamaraTenerife).

     Entre otras conclusiones que pude sacar en la Jornada de ayer os dejo las siguientes:


  • Un negocio, una estrategia. En Social media no podemos generalizar,y mucho menos reciclar propuestas y soluciones, han de personalizarse y ajustarse alas necesidades de cada cliente.
  • Una interesante reflexión: ¿Sabes si la red social que usas esta sujeta a las leyes de tu país? 
  • El secreto del éxito = buen producto + comunicado correctamente + prestar buen servicio
  • Identidad digital.. «me estoy buscando en Internet para saber quién soy». Antes de empezar sepamos lo que la gente ya está hablando de nosotros... y que nosotros no nos estamos enterando.
  • Importante: «reconoce tus errores antes de que otros los exageren». Que no sea demasiado tarde....
  • Ten en cuenta que «porque esté en Internet no quiere decir que podamos utilizar ese recurso como queramos». Existen unos requisitos legales, figuras de protección de contenidos, derechos de autor,... ojo !!
  • En cuanto a Publicidad, no te olvides que: La publicidad tiene que estar identificada como tal, y su remitente ha de estar visible y La publicidad debe ser consensuada y permitir su cancelación.
  • Esencial leer y comprender términos y condiciones de los medios en los que publicitamos, y estar al tanto de sus modificaciones.


Y por supuesto, que no te vendan motos: Las redes sociales no son un canal de venta, son canales de comunicación con el cliente ... Las redes sociales completan nuestro negocio local y nuestra web corporativa.







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